Este es mi blog aqui encontrareis lo interesante sobre las TIC además de mis trabajos y cosas de interes.

sábado, 19 de enero de 2008

MI CALIFICACIÓN


Pues la verdad es que ha sido un trabajo bastante duro sobre todo para mi ya que nunca había trabajado con un blog y me ha resultado un poco complicado ,pero también agradezco bastante todo lo que el profesor nos ha propuesto ya que ha sido la única manera de que aprendiera todo lo que he aprendido.La nota que yo me pongo es un 7 ya que no tenia conocimientos previos y todo lo que he puesto hay a sido aprendido de nuevas.

miércoles, 9 de enero de 2008

REFLEXIÓN WEB 2.0


La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.

La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicio

La web es la plataforma
La información es el procesador
Efectos de la red movidos por una arquitectura de participación.
La innovación surge de características distribuidas por desarrolladores independientes. IMPLICACIONES EDUCATIVAS DE LA WEB
Constituye un espacio social horizontal y rico en fuentes de información (red social donde el conocimiento no está cerrado) que supone una alternativa a la jerarquización y unidirecionalidad tradicional de los entornos formativos. Implica nuevos roles para profesores y alumnos orientados al trabajo autónomo y colaborativo, crítico y creativo, la expresión personal, investigar y compartir recursos, crear conocimiento y aprender...Sus fuentes de información (aunque no todas fiables) y canales de comunicación facilitan un aprendizaje más autónomo y permiten una mayor participación en las actividades grupales, que suele aumentar el interés y la motivación de los estudiantes.Con sus aplicaciones de edición profesores y estudiantes pueden elaborar fácilmente materiales de manera individual o grupal, compartirlos y someternos a los comentarios de los lectores.Proporciona espacios on-line para el almacenamiento, clasificación y publicación/difusión de contenidos textuales y audiovisuales, a los que luego todos podrán acceder.Facilita la realización de nuevas actividades de aprendizaje y de evaluación y la creación de redes de aprendizaje.Se desarrollan y mejoran las competencias digitales, desde la búsqueda y selección de información y su proceso para convertirla en conocimiento, hasta su publicación y transmisión por diversos soportes.Proporciona entornos para el desarrollo de redes de centros y profesores donde reflexionar sobre los temas educativos, ayudarse y elaborar y compartir recursos.
El fin del círculo de adopción de software s que reemplacen las aplicaciones de escritorio.
REQUISITOS PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS APLICACIONES WEB 2.0
Si no se dan estos requisitos, no se utilizarán.Infraestructuras. El aprovechamiento óptimo de la Web 2.0, basada en las interacciones personales, exige el trabajo individual o en pequeño grupo ante un ordenador y en el ciberespacio. Por ello se requiere:EN CENTRO DOCENTE. Las aulas de clase deberían tener conexión a Internet y ordenadores suficientes para los estudiantes (tener que desplazarse al aula de informática resulta incómodo y suele inhibir la utilización de estos recursos).
EN CASA. Como a veces convendrá que los estudiantes puedan seguir trabajando en casa, necesitarán disponer de ordenador con conexión a Internet. También será necesario para familias y escuela puedan estar en contacto on-line. Por ello deberían intensificarse las ayudas estatales para que las familias con menos recursos puedan adquirir un ordenador para su casa y sería deseable que hubiera una conexión a Internet de baja velocidad gratuita para todos..EL PROFESORADO. Para poder preparar materiales y actividades y hacer el seguimiento de los trabajos virtuales de los estudiantes, el profesorado necesitará tener un buen equipo siempre a su disposición en el centro y también en su casa (se sugiere que disponga de un ordenador portátil).

martes, 8 de enero de 2008

WEBQUEST

MY FAMILY- WEBUQUEST

COMENTARIO DEL ARTICULO DE PEREZ MARQUEZ


INTERNET PARA TODOS

Es verdad todo lo que dice Pérez Márquez y estoy muy de acuerdo con el , Internet se ha convertido en algo imprescindible en nuestras vidas algo con lo que sin el no sabemos vivir es como con el móvil, lo hemos convertido en algo de primera necesidad que no nos puede faltar. La única pega que yo encuentro con respecto a este tema es que es verdad que todos tenemos ordenadores pero no todo el mundo tiene conexión a Internet y este es uno de los problemas mayores con los que nos encontramos cuando tenemos que realizar trabajos o buscar información.
En mi opinión Internet es quizá el medio de comunicación más práctico y cómodo de todos. En él todos nos podemos comunicar entre todos y cualquier persona que quiera decir algo lo puede decir, aunque claro está que Internet no llega a todos lados. Es un sistema casi perfecto de comunicación, nunca antes se le había dado la oportunidad a cualquier persona de escribir algo con la posibilidad de que todo el mundo lo pudiera leer o de conseguir un libro o un disco sin tener que comprarlo o de visita una ciudad virtualmente, es verdad que Internet es el medio de comunicación más potente de este nuestro siglo y que lo único que necesitamos es como dice Pérez Márquez que los políticos nos pongan banda ancha para que todos podamos navegar sin encontrar ningún problema que nos lo impida.

BIENVENIDA!!


BIENVENIDOS a mi blog esta es una manera facil de aprender divirtiendonos todos.